Tuesday, February 28, 2006

good morning suzie marlango

[soñar con serpientes venenosas que se te enroscan en el brazo después de perseguirte toda la noche, que al final te muerden en la palma de la mano para, acto seguido, despertarte chillando y con una taquicardia es lo que tiene, que acabas convertida en esto]:



Which Tim Burton character are you?

Ed Wood

Voted worst director of all time, but you sure look good in that sweater!

Personality Test Results

Click Here to Take This Quiz
Brought to you by YouThink.com quizzes and personality tests.





[luego la pobre de tu madre corre por el pasillo ante los chillos a ver que tripa se te ha roto...ainss, y no, por el momento no he vuelto a vomitar azul, pero nunca se sabe. como son las 9 me vuelvo a la cama, con serpientes incluidas]



#listen to: dominique a -- l'horizon

Friday, February 17, 2006

turn all the dance floors into a burnings inferno of Ba-ba-ba

el misterio de levantarse cada día por la mañana: ba-ba-ba


listen to: suburban kids with biblical names -- #3

el agua me hace daño [fuera oigo en la calle ruido de pájaros]

el pasillo tenía pequeñas piedrecitas granates, como las de las piscinas, y la puerta estaba al final del pasillo, consulta 26.
sin nombres. sin señales y sin apellidos.

el jersey era de rayas grises y verdes y le dolía el brazo izquierdo. la bata, como siempre, era blanca.



cuando rompí a llorar sólo me dijo:

- es normal, estás triste-.

y me dio papel de la máquina para que me secara.

.
.
.

no se volar, pero tampoco nadar.






Current mood: y en el suelo formo charcos, los pise y te ví.

listen to: julio de la rosa -- las leyes del equilibrio
manta ray -- torres de electricidad

Wednesday, February 15, 2006

she has no strings apollo

digan sí a las tradiciones del día después...







listen to: dirty three -- cinder

Thursday, February 09, 2006

78 on the floor

" I was alone falling free
trying my best not to forget
what happened to us
what happened to me
what happened as I let it slip
I was confused by the powers that be
forgetting names and faces
passers by were looking at me as if they could erase it
baby did you forget to take your meds?
baby did you forget to take your meds?
I was alone staring over the ledge
trying my best not to forget
all manner of joy, all manner of glee
and our one heroic pledge
how it mattered to us
how it mattered to me
and the consequences
I was confused by the birds and the bees
forgetting if I meant it
baby did you forget to take your meds?
baby did you forget to take your meds?
baby did you forget to take your meds?
baby did you forget to take your meds?
all the sex all the drugs all the complications
all the sex all the drugs all the complications
all the sex all the drugs all the complications
baby did you forget to take your meds?!
baby did you forget to take your meds?!
baby did you forget to take your meds?!
baby did you forget to take your meds?!
baby did you forget to take your meds?!
I was alone falling free
trying my best not to forget"


placebo -- meds










78


La intimidad de los Traveler. Cuando me despido de ellos en el zaguán o en el café de la esquina, de golpe es como un deseo de quedarme cerca, viéndolos vivir, voyeur sin apetitos, amistoso, un poco triste. Intimidad, qué palabra, ahí nomás dan ganas de meterle la hache fatídica. Pero qué otra palabra podría intimar (en primera acepción) la piel misma del conocimiento, la razón epitelial de que Talita, Manolo y yo seamos amigos. La gente se cree amiga porque coincide algunas horas por semana en un sofá, una película, a veces una cama, o porque le toca hacer el mismo trabajo en la oficina. De muchacho, en el café, cuántas veces la ilusión de la identitad con los camaradas nos hizo felices. Identidad con hombres y mujeres de los que conocíamos apenas de manera de ser, una forma de entregarse, un perfil. Me acuerdo, con una nitidez fuera del tiempo, de los cafés porteños en que por unas horas conseguimos librarnos de la familia y obligacicones, entramos en un territorio de humoy confianza en nosotros y en los amigos, accedimos a algo que nos confortaba en lo precario, nos prometía una especie de inmortalidad. Y ahí, a los veinte años, dijimos nuestra palabra más lúcida, supimos de nuestros afectos más profundos, fuimos como dioses del medio litro de cristal y del cubano seco. Cielito del café, cielito lindo. La calle, después, era como una expulsión, siempre, el ángel con la espada flamígera dirigiendo el tráfico en Corrientes y San Martín. A casa que es tarde, a los expedientes, a la cama conyugal, al té de tilo para la vieja, al examen de pasado mañana, a la novia ridícula que lee a Vicki Baum y con la que nos casaremos, no hay remedio.

[...]


No, pero pensándolo francamente, lo más absurdo de estas vidas que pretendemos vivir es su falso contacto. Orbitas aisladas, de cuando en cuando dos manos que se estrechan, una charla de cinco minutos, un día en las carreras, una noche en la ópera, un velorio donde todos se sienten un poco más unidos (y es cierto, pero se acaba a la hora de la soldadura). Y al mismo tiempo une vive convencido de que los amigos están ahí, de que el contacto existe, de que los acuerdos o los desacuerdos son profundos y duraderos. Cómo nos odiamos todos, sin saber que el cariño es la forma presente de este odio, y cómo la razón del odio profundo es esta excentración, el espacio insalvable entre yo y vos, entre esto y aquello. Todo cariño es un zarpazo ontológico, che, una tentativa para apoderarse de lo inapoderable, y a mí me gustaría entrar en la intimidad de los Traveler so pretexto de conocerlos mejor, de llegar a ser verdaderamente el amigo, aunque en realidad lo que quiero es apoderarme del maná de Manú, del duende de Talita, de sus maneras de ver, de sus presentes y sus futuros diferentes de los míos. ¿Por qué esa nostalgia de anexiones, vos que acabás de romper cables, de sembrar la confusión y el desánimo (tal vez debí quedarme un poco más en Montevideo, buscando mejor) en la ilustre capital del espíritu latino? He aquí que por una parte te has desconectado deliberamente de un vistoso capítulo de tu vida, y que ni siquiera te concedés el derecho a pensar en la dulce lengua que tanto te gustaba chamuyar hace unos meses; y a la vez, oh hidiota contradictorio, te rompés literalmente para entrar en la hintimidad de los Traveler, ser los Traveler, hinstalarte en los Traveler, circo hincluido (pero el Director no va a querer darme trabajo, de modo que habrá que pensar seriamente en disfrazarse de marinero y venderles cortes de gabardina a las señoras).


[...]



Rayuela -- Cortázar

Saturday, February 04, 2006

sursum corda

A veces uno puede intentar reventar de diferentes formas.
intentar llenarse la boca de silencio, de metáforas absurdas sujetas a nada que penden de hilos falsos sobre esas pinzas horribles de madera, que chirrían al abrirlas y cerrarlas mil veces, y que se oxidan con el agua que cae de las cañerías.
otras simplemente basta con encender un cigarro con el tabaco demasiado seco que se deshace con la saliva del labio inferior y se mezcla en la lengua, con ese sabor amargo que marea y te vas tragando mientras la amargura sube, en medio de la calle llena de gente, que pasa y vuelve a pasar delante de ti, indiferente.
las manos se hielan, las yemas se congelan, ya no notas los pies y la glucosa baja en la sangre. intentas apoyarte en un portal pero el sabor amargo esta por toda tu boca. y esta bien que sea así, porque ya solo ves luces donde antes había escaparates y te dejas llevar por el murmullo, y te apoyas donde sea; hasta que te caes, y solo notas saliva donde antes había labios, y pisadas donde antes había personas.



un disco de los montgolfier brother puede ser horriblemente triste pero para eso esta clycle, para joderte la noche con esas bases horribles y decirte que puedes intentar reventar de diferentes formas, con 5 secciones de bajo mal programadas o con un plagio muy evidente de una remezcla de los stone roses, siempre que tengas dos oídos para escucharlo, o no te falle un ojo para verlo, claro.

una señora muy amable de gafas de pasta me dijo que uno de mis ojos entorpecía mi visión, pensé en decirle que lo arrancara pero entonces debería haberle preguntado si tenia el carnet de manipuladora de alimentos y no creo que sea un plato muy apetecible a las 8 de la tarde sin un aparato de macerar vísceras a mano.
hay gente que es acusada de canibalismo por mucho menos, cargar con un delito a tus espaldas por un ojo testarudo no es plato de buen gusto.


los pavos suelen hincharse en su ceremonia de apareamiento. en cuanto divisan una gallina apetecible, cuando no son dos o tres.
es famosa su afición al cortejo avícola, inflan sus plumas, a la altura del pecho, para demostrar su gallardía.
luego transforman su gallardía en graznidos, o lo que es lo mismo, en curiosas palabras de amor para sus cortejadas, que finalmente deberán elegir si lo aceptan o no.
los pavos se hinchan de palabras, nunca de silencio.

jamas nadie muere por el silencio, la gente muere por las palabras.
por eso la gente necesita gritar, chillar o los mas refinados intentar escribir o hasta hacer eso que llaman literatura - generalmente barata - .

los hay mas cuerdos, que terminan cortándose el cuello, sabedores de la incapacidad del ser humano para unir conscientemente una vocal y una consonante con algo que tenga un mínimo de sentido común y explique algo que ya no haya sido redactado antes por algún señor con bigote, bastón y mirada enjuta con acento de provincias, convenientemente traducido por los expertos en lenguas, que dedicarán su vida al plagio y la intertextualización, para, siglos y siglos más tarde, inventarse eso de las corrientes literarias, los movimientos, las escuelas y demás tonterías juntas y variadas.

todo debió partir, seguramente, aunque lo desconozco por completo, de algún bípedo de la edad de piedra, que un día tuvo una gripe abismal y una gastroenteritis garrafal y, como no podía ni hablar ni moverse y menos gesticular, empezó a emitir sonidos extraños.

alguien que pasaba por ahí los interpretó como le dio la gana, les dio un significado sacralísimo y tiro por tierra todo el poder del silencio. al poco tiempo el hombre murió por la infección vírica de la enorme tenia que asolaba su intestino, que por entonces estaba hinchado y asombrosamente infectado.

desde entonces las palabras que uno guarda dentro y no es capaz de sacar de su interior, ya sea por genética adquirida o por incapacidad, acaban matándolo.

como ustedes sabrán, el mayor índice de muertes y de suicidios se producen entre personas tímidas o que, según sus familiares mas próximos, son tan callados que parecen mudos.


y esta es una forma tan penosa como otra de vomitar y no morir ni de timidez ni de gastroenteritis vírica.

Thursday, February 02, 2006

Instant correlation sucks and breeds a strange infatuation

la droga dura se inocula por tu cabeza formando deshechos de recuerdos que conforman una vida llena de inorganismos plenos de desidia y desorden pernoctando en tu intelecto.

los recaptadores de serotonina son falacias que el señor freud desestimo hace siglos pero que te siguen inyectando las frases correctas a intervalos imprecisos de vidas soñadas.

si vienes y te instalas un momento entre mi vena cava y mi ventrículo derecho tendremos una vida entera para contarnos lo que nunca fuimos capaces de decirnos.

el éxtasis me provoca pérdidas de orina cuando veo entrar por la puerta todas mis pesadillas nocturnas juntas, llevando de la mano al hombre del saco.

esnifa conmigo un momento más del final del sueño del mono sin final, iremos a ese sitio con grandes luces de neón y dispararemos a todos los carteles de bares de putas donde no hay chinos que vendan nada con luces que funcionan con pilan alcalinas.

siempre compro botas rojas cuando voy a berlín, es la ciudad de los ángeles caídos, bowie se sentaba ahí.

lou odiaba esa ciudad porque no había travestis.








Prez gorite, prez poliata,
Pod zvezdite, nad zhitata
Shte patuvat prez noshta,
Risuvat prez denia i shte spiat do obed
Viatarat gi bruli na srebaren MZ
I shte piat gorski chai ot zlaten samovar
Litsata im greiat s ognenen zagar.



Current mood: you grow me like an evergreen. She cuts my skin and bruise my lips .love burns